Nuestra labor

MISIÓN

Ofrecer una educación formativa y académica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en el marco de las técnicas y el pensamiento de Celestín Freinet.

VISIÓN

Formar individuos capaces de pensar, razonar, analizar discutir y aplicar los conocimientos. Que manejen su libertad con responsabilidad, que sean autosuficientes, que tengan una actitud crítica y solidaria ante los sucesos que acontezcan en la Comunidad Freinet y en la sociedad.

VALORES

- Respeto a la diversidad
- Libertad responsable
- Honestidad en todas sus acciones
- Responsabilidad en el trabajo diario
- Actitud democrática

SEGUIMOS CRECIENDO Y APRENDIENDO JUNTOS CON LIBERTAD Y DECISIÓN

Por nuestras aulas han pasado cientos de alumnos y alumnas que ahora son orgullosos egresados de nuestra institución, individuos libres y responsables.

Hombres y mujeres participativos, pensantes y cuestionadores cuyos cimientos fueron basados en la justicia, el respeto y la democracia.

Esta idea de una escuela diferente, democrática y participativa se ha consolidado gracias a la labor de la Comunidad Freinet, integrada por directivos, maestros, maestras, administrativos, padres, madres de familia, alumnos y alumnas.

Juntos hemos tenido que vencer las resistencias culturales y sociales de todos aquellos que se oponen a los cambios y a quienes asustan las nuevas propuestas.

Nuestros maestros y maestras se actualizan y capacitan constantemente en las técnicas y la pedagogía Freinet.